La doctrina del purgatorio es una enseñanza propia de la Iglesia Católico Romana. Ellos enseñan que todos, con la excepción de ciertos santos especiales y mártires, deben pasar por el purgatorio,(que se constituye en un estado más que un lugar) para prepararse para entrar al cielo.

Esta doctrina demostró ser provechosa para la Iglesia Católica, pero hizo que Dios pareciese manifestar más favoritismo con los ricos, cuyos parientes podían pagar misas fácilmente para sacarlos de allí con rapidez.

El purgatorio es una ficción. Todos los pasajes bíblicos que hablan del Mas Allá no presentan más que dos destinos: el cielo y el infierno:

- El camino ancho que lleva a la perdición y la puerta estrecha que conduce a la vida(Mat. 7:13-14).
- La cizaña arrojada al horno y el trigo metido en el granero del cielo (Mateo 13:41-43; 49-50).
- Las vírgenes insensatas son dejadas afuera y las prudentes reciben la entrada (25:10-11): El servidor infiel es echado en las tinieblas de afuera y el siervo fiel entra en el goza de su Señor (vs. 21, 30).
- Los malditos van al fuego eterno y los benditos a la vida eterna (vs. 33-46).
- El rico malvado va a los tormentos, sin poder recibir ayuda alguna de acá, y Lázaro va al seno de Abraham (Luc. 16:22-23).
- La Biblia habla de una resurrección para vergüenza y condenación eterna y otra para vida eterna (Dan. 12:2; Juan 5:29). Los impíos son juzgados y van a condenación, al lago que arde con fuego y azufre, y los elegidos entran a la Jerusalén celestial.

Cuando Cristo en la Cruz dijo “Consumado es” (Juan 19:30) hizo perfecto un sacrificio para remisión y perdón de pecados. Ahora el hombre es justificado gratuitamente por su gracia y por la fe en él.

La creencia en un “purgatorio” hace ineficaz el sacrificio de Cristo y menoscaba su poder salvador. Es también una falsa esperanza para el pecador, que creyendo que de todas formas va a entrar un día al cielo por medio de misas y ritos que aquí le hagan, no se prepara para dar el viaje a la eternidad.

La Biblia declara que es menester que el hombre muera una vez y después juicio. Jesucristo es el único y suficiente salvador del hombre, la salvación del alma es para ahora. Ven a Cristo, él te espera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Pagina oficial en Facebook Apasionados por Cristo | Redes SocialesInstagram | Twitter