Santiago 1:3
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
"sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia."

Una de las muchas maneras como Dios habla es por las pruebas, aunque no siempre entendemos el porque de ellas. 
Que difícil resulta casi siempre, si no siempre; el agradecerle a Dios por la pruebas que estamos pasando, cuando tendríamos que agradecerle por todo, ya sea bueno o malo, sabes no importa la situación en la cual te encuentres, ten por seguro que Nuestro Padre Celestial tiene control de cada segundo de tu vida.Recuerda que el hecho de ser cristiano no te da inmunidad contra las adversidades, enfermedades, tribulaciones etc. Pero si te da el poder sobre ellos y enfrentarlos de tal manera que no importen y continuemos en los caminos de Dios.
No cometamos el error de no agradecerle a Dios por cada situación que sucede en nuestras vidas, ya que hay innumerables ocaciones en las que nos olvidamos de agradecerlo por todo, incluso por el dia que nos permite amanecer con vida.

Pero hay una forma infalible por medio de la cual siempre nos acordaremos de Dios y ese medio es la prueba; muchos al llegar el momento de la prueba en lugar de continuar y seguir adelante desmayan e incluso algunos abandonaran los caminos del Señor.
Bueno piensa en un momento en la situación que le toco pasar a Job, aun habiéndolo perdido todo, aun sus hijos no se olvido de dar Gracias a Dios en todo momento, el solo hecho de escuchar decir a su esposa, maldice a tu Dios y muérete, hubiese sido suficiente para rendirse.

Otro ejemplo a seguir y sin duda el mas hermoso, es la prueba de Nuestro Señor Jesucristo que vino a este mundo a predicar del amor de Dios y a entregar su vida por cada uno de nosotros, hubo un momento en el que como humano sintio dolor y se arrodillo y pidio a Dios que si fuera posible pasara de el esa copa, pero enfatizo MAS NO SE HAGA MI VOLUNTAD, SINO LA TUYA.
Fue tanto el amor de Dios y la voluntad de Jesucristo, que gracias a su sacrificio hoy estamos vivos y reconociendo su sacrificio y su incomparable amor.
No puedo imaginar por la situacion por la cual puedes estar pasando, pero lo que si se es que si sigues adelante en medio de esa prueba lograras la Victoria.
hay una frase que siempre la recuerdo y es estar agradecido con Dios no importando la situacion por la que este atravesando. repito "NO IMPORTA LA SITUACION"

Recuerda no estas sol@, si vez solo un par de huellas, no son las tuyas, es de alguien quien te lleva en sus hombros. (Jesucristo)

Deseo de todo corazon que estas palabras bendigan tu vida y sean de fortaleza para ti.



Hoy en día muchos no quieren acercase a los caminos del Señor, ya que por el mal testimonio de ciertos “cristianos” la gente resta credibilidad al evangelio.
Es triste ver en nuestras iglesias tanta gente que dentro de ella aparenta santidad y una buena relación con Dios, pero que en intimidad deja mucho que desear.
Es hora que nos levantemos como hijos de Dios y pongamos en alto el Nombre de Nuestro Señor no solo con palabras sino con hechos, las palabras se las lleva el viento, pero los hechos son los que cuentan.

La Biblia dice que por nuestros frutos nos conocerá, además una fe sin obras es muerta.

¿QUE ES HIPOCRESÍA?

La hipocresía es el acto de fingir que se tienen cualidades, ideas y sentimientos que en realidad no se tienen. La palabra proviene del latín tardío hypocrisis y del griego hypokrisis, que significan acción de desempeñar un papel.
El que pretende o finge ser lo que no es. Es una transcripción del vocablo griego hypokriteis, que significaba actor o protagonista en el teatro griego.
Breve Historia de la Palabra “Hipócrita”
La palabra hipócrita, en el idioma original, venía del mundo del teatro. Significaba “hablar cubierto con una máscara”. Los actores que representaban los papeles, se ponían una máscara a fin de que el público supiera, viendo la máscara, qué carácter se estaban representando. Un mismo actor representaba varios papeles en una misma función, y disponía de una variedad de máscaras diferentes. Cuando hablaba la parte de uno, sostenía la máscara correspondiente sobre su cara; cuando hablaba la parte de otro, cambiaba de máscara, tomando la apropiada y hablando con su cara cubierta con ella. No podía verse el actor mismo, sino tan sólo a la máscara. La audiencia no conocía al hombre; conocían tan solo el papel que hacía.
Los actores solían ponerse diferentes máscaras conforme al papel que desempeñaban. De ahí que hipócrita llegara a designar a la persona que oculta la realidad tras una «máscara» de apariencias.
Los hipócritas pretenden que otros piensen que son buenos cristianos, cuando realmente, sus corazones están llenos de pecados como amargura, orgullo, mentira, rivalidad, adulterio, etc.
Aparentar lo que no se es produce un gasto inútil de energía y, como se basa en la falsedad, es contrario al desarrollo del carácter y a la propia dignidad personal, así como a la reverencia que debemos al prójimo.
El trabajo que el hipócrita hace para esconder lo que el es, le es mucho más difícil que el tratar de hacer las cosas bien.
Un solo cristiano falso puede hacer más por retardar el progreso de la Iglesia que lo que pueden hacer una docena de santos para extender el Reino. El hipócrita llega a ser culpable ante el prójimo porque destruye la credibilidad del evangelio de otros y aún hace que rechacen a Cristo.
La más grande artimaña del maligno consiste en hacer que los cristianos lleven una vida de dos caras: que alaben públicamente a Dios pero a la vez se metan en la crítica, la murmuración, el libertinaje y cosas similares. Satanás no se preocupa porque usted profese el cristianismo, mientras no lo practique.

Si usted sólo aparenta tener fe sin acompañarla de obras, se parece a la higuera que se secó y murió porque no dio frutos. La fe genuina incluye el dar frutos para el reino de Dios. Cuando el hombre aparenta lo que no es, se ha engañado asimismo y ha mentido a los demás. Por el amor de Dios, no vista la ropa de la hipocresía. La vida futura es lo eterno, este mundo, sólo un instante. Al cielo no entran los hipócritas. No venda el reino de la eternidad por un segundo.

Aquel día, me desperté con mucho sueño y enojado. Con trabajo, pude levantarme de la cama. Me dirigí al cuarto de baño arrastrando los pies mientras renegaba por tener que levantarme de la cama y no poder quedarme en ella todo el día. Desayuné con los ojos tan cerrados como mi mente. Me sentía tan cansado, que por no meter el pan en el tostador, preferí comerlo frío y beber la leche directamente de la botella. ¿Para qué tanto trabajo?  ¡Es un fastidio!
Salí de mi casa rumbo a la oficina, desde mi coche observaba el suelo humedecido por la lluvia y no podía evitar la rabia al pensar que tenía que trabajar. El semáforo se puso en rojo y de pronto, como un rayo, se colocó frente a todos los automóviles algo que parecía un bulto.
Por curiosidad abrí más mis ojos somnolientos y pude descubrir que lo que parecía un bulto, era el cuerpo de un joven montado en un pequeño carro de madera. Aquel hombre no tenía piernas y le faltaba un brazo. Sin embargo, con su mano izquierda lograba conducir el pequeño vehículo y manejar con maestría un conjunto de pelotas con las que hacía malabares.
Las ventanillas de los automóviles se abrían para darle una moneda al malabarista que llevaba un pequeño letrero sobre el pecho. Cuando se acercó a mi auto pude leerlo, "Gracias por ayudarme a sostener a mi hermano paralítico". Con su mano izquierda señaló hacia la acera y ahí pude ver a su hermano, sentado en una silla de ruedas colocada frente a un atril que sostenía un lienzo, y movía magistralmente con su boca un pincel que daba forma a un hermoso paisaje.

El malabarista mientras recibía una monedas, vio el asombro de mi cara y me dijo: ¿Verdad que mi hermano es un artista? De pronto el chico sentado en la silla de ruedas se dio la vuelta y pude leer en el respaldo de su silla:
“Gracias señor por los dones que nos das, contigo nada nos faltará”
Eso me impactó profundamente y mientras el hombre-bulto se retiraba y el semáforo cambiaba del color rojo al verde, mi semáforo interior también cambió.
Desde aquél día, nunca más se me volvió a encender la luz roja que me paralizaba por la pereza. Siempre he tratado de mantener la luz verde encendida y realizar mis trabajos y actividades sin detenerme. Aquel día descubrí que ante aquellos jóvenes, yo era el más necesitado, el más incompleto. Desde aquel mismo día, nunca he dejado de agradecer.
Ahora no tengo todo lo que quiero; pero le doy gracias a Dios por lo que sí tengo. El salario apenas me alcanza para pagar las cuentas, pero gracias a Dios que por lo menos tengo un trabajo para ganar el sustento. Los problemas se multiplican como por arte de magia, pero gracias a Dios tengo paciencia y fortaleza para sobrellevarlos.
A veces creo que no podré seguir adelante con tanto conflicto; pero le doy gracias a Dios porque cada mañana siento dentro de mi corazón que sí puedo. Los años han ido pasando rápidamente, mi piel está un poco arrugada, y mis cabellos se están poniendo blancos; pero le doy gracias a Dios por la alegría que siento de vivir.
Cada día le doy gracias a Dios por los conflictos que pude resolver, por los problemas que pude superar, por la enfermedad que pude soportar, por el odio que se transformó en amor, por la soledad que pude sobrellevar.
“Le doy gracias a Dios por permitir que este mensaje llegara a mis manos y a las tuyas”

Posiblemente estas pasando por uno de tus peores momentos espirituales, a lo mejor todo
esta saliendo contrario a lo que quisieras, en mas de alguna oportunidad has pensado en
retroceder o en simplemente entregar tus privilegios. En esta ocasión quiero decirte que hay momentos en la vida, en donde parece muy
difícil entender el porque estamos pasando por esos momento de bajón espiritual, en donde por
mas que queramos nada nos sale bien y lejos de salir bien todo nos sale contrario y eso ayuda a
que nuestro animo decaiga.

Querido amigo, quiero recordarte que tu no eres uno mas del montón, tu eres especial tesoro,
puesto que Dios te ha elegido desde antes que te formases en el vientre de tu madre. ¿Se te
olvida que tu eres alguien especial?,
posiblemente estas palabras en este momento no son las indicadas, puesto que es algo que tu
ya sabes, pero del saber al entender hay una gran diferencia.
Esta Palabra de Dios fue escrita para ti en especial, para que te des cuenta del valor que
tienes para Dios, para que en esos momentos en don quieres tirar la toalla te des cuenta que
Dios ya tenia un plan para ti desde antes que nacieras y esto te lleve a reflexionar sobre el
valor de no rendirte.
Amigo, por lo que mas quieras, no te rindas, no te des por vencido, tu eres especial para Dios y
si El un día te llamo es porque tiene grandes planes para ti, no te desanimes, no decaiga tu
animo por las circunstancias de la vida, al contrario, toma fuerzas de donde no las hay y
sigue luchando por cumplir el propósito de Dios en tu vida. ¡Vamos!, no estés pensando en
entregar tus privilegios, Dios te ha escogido a ti para dártelos y si El un día tuvo a bien
entregártelos es porque El sabia que tenias la capacidad para cumplirlos, que los comentarios
negativos de la gente no te hagan desfallecer, sino que al contrario te hagan tomar nuevas
fuerzas para demostrar de que eres llamado de Dios.
Es momento de pedir perdón a Dios, por las veces que he querido dejar todo, por los
momentos en donde se me ha olvidado que soy un llamado de El y quien me puso donde estoy
es El, yo no quiero defraudar a mi Dios, yo quiero cumplir el propósito para el cual fui
llamado y si tengo que pasar por momentos de soledad, desanimo y hasta prueba, pues lo haré,
porque se que después de estas tormentas vendrá la calma y cuando venga la calma, mi
carácter será el que Dios quería que fuera.
 

Quiero terminar esta corta reflexión diciéndote tres cortas palabras, pero que van con todo mi
amor departe del Señor: 



NO TE RINDAS

Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. 
Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová (Isaias 54.17)
Una mujer en accion, es una mujer que no esta quieta, que sabe esperar en Dios pero no es pasiva, tiene una fe activa, tiene una vision en movimiento, una uncion de Dios para vencer. 

Es una mujer que se regocija en la presencia de Dios, pero entiende la vision de Dios para su vida y
la de todo ser humano, por eso se levanta yensancha el sitio de su tienda, es fructifera y se multiplica, no teme porque sabe que EL TODOPODEROSO es su ayudador, es su defensor,
ella solo se deja usar como arma de guerra en las manos de Jehova, ella sabe que para eso vino
Jesus, para deshacer las obras de satanas y sabe que ella es una bendicion andante.


EXTIENDETE, recuerda que lo que Dios te da, tu lo tienes que dar mas adelante, la paz, la sabiduria y la fe por eso dice en su palabra en Genesis 12.2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y
engrandeceré tu nombre, y serás bendición.


 MULTIPLICATE, no te conformes con solo tu tener la salvacion, la uncion, la bendicion del Padre, deja que Dios haga milagros de multiplicacion atraves de tu vida, que tu familia se salve, que tus vecinos se salven que muchas almas vengan al arrepentimiento por el testimonio de Jesucristo en tu vida. 
Levitico 26.9 Porque yo me volveré a vosotros, y os haré crecer, y os multiplicaré, y
afirmaré mi pacto con vosotros.
 

SE VALIENTE, NO TEMAS , Dios esta contigo para darte la victoria, El es el que pelea tus batallas
Levitico 26.6,7 Y yo daré paz en la tierra, y dormiréis, y no habrá quien os espante; y haré
quitar de vuestra tierra las malas bestias, y la espada no pasará por vuestro país. Y perseguiréis
a vuestros enemigos, y caerán a espada delante de vosotros.

No te acostumbres a sufrir Es cierto que todos pasamos por momentos tristes,
difíciles y dolorosos, seríamos un caso extraño si decimos que nunca los hemos vivido, pero hay una
enorme diferencia entre haber vivido algo doloroso y vivir sufriendo cada día.
 

Dios en su sabiduría creó las cosas con un principio y un final, así como el día comienza con
la salida del sol y termina cuando se oculta, como inicia la primavera y termina para dar paso
a la siguiente estación, como nacemos y morimos, así también existe la alegría y la tristeza, ningún
estado es para siempre, así como lamentablemente algunas cosas buenas no duran
para siempre tampoco la tristeza afortunadamente.
 

Hay quienes creen que viven sufriendo por que están pagando algo que hicieron mal, hay otros
mas que creen que esa es la vida que les tocó llevar, pero la verdad es que todos tenemos la
misma oportunidad de ser felices, solamente depende de cuanto nos dedicamos a encontrarla y
sobre todo a cuidarla.
 

Vivir lleno de tristeza no es vivir, puede que hayas experimentado un episodio doloroso, tal vez un
error que cometiste en el pasado te ha hecho pensar que debes pagar las consecuencias de el,
quizás alguien te hizo daño y lastimó tu corazón y a pesar del tiempo el dolor sigue presente, pero
es necesario que renueves tu vida, que te cierres esos capítulos de tristeza para que puedas
experimentar nuevos comienzos felices.
 

Sacar de tu vida la tristeza para poder recibir de nuevo la felicidad es algo que solo tu mismo
puedes hacer, nadie mas puede quitar tus sentimientos porque solo tu sabes lo que
realmente estas viviendo. Tal vez las personas a tu alrededor no imaginan lo que sientes, pero Dios
lo sabe y quiere ayudarte a que salgas de todas las situaciones que pueden estarte causando daño,
el dolor puede ser inevitable, pero basta con una decisión para comenzar a superarlo.
 

Que el dolor y la tristeza sean solo sentimientos pasajeros en tu vida, no permitas que se queden
permanentemente provocando daño, no te acostumbres a sufrir, la felicidad esta envuelta en
pequeños detalles que hay que encontrar, la vida es hermosa cuando se aprende que nada excepto
Dios es eterno, porque valoras la felicidad cuando la tienes, y cuando te sientes triste sabes que no
será por siempre.


Dile adiós al sufrimiento, tal vez lo encuentres en otro momento, pero no será muy pronto mientras
estés decidido a vivir feliz siempre que puedas, mientras tengas vida tienes esperanza, aprovecha
tu tiempo sonriendo y deja de perderlo llorando, con cada nuevo día Dios tiene una nueva
oportunidad, un propósito, un plan perfecto, una muestra de su amor, ya no es tiempo de
lamentarse, es momento de levantarse, secar las lagrimas y encontrar la felicidad que Él tiene para ti.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Pagina oficial en Facebook Apasionados por Cristo | Redes SocialesInstagram | Twitter