Es increíble comparar la vida Cristiana con un simple Lápiz, pero
verán que somos muy parecidos...

Un hacedor de lápices toma un lápiz justo antes de meterlo en su

caja y le dio consejos. Le dijo:

“Hay 5 cosas que debes saber antes que seas enviado al mundo. Siempre recuérdalas y serás el mejor lápiz del mundo.”

Las 5 cosas fueron las siguientes:

1- Siempre harás cosas grandiosas, pero solo si te dejas sostener en la mano de alguien.

2- Experimentarás el dolor en algunas ocasiones de que te saquen punta, pero será necesario para que seas un mejor lápiz cada vez.

3- Tendrás errores, pero tendrás un borrador para corregirlos todos.

4- La parte más importante de ti es la que lleva dentro Y……

5- En cualquier superficie que seas usado, tendrá que dejar tu marca. No importan las circunstancias o las condiciones, deberás continuar escribiendo.

El lápiz entra en su caja prometiendo recordar estas 5 cosas y con un propósito en su corazón de ser útil.

Ahora podríamos ponernos nosotros en el lugar del lápiz y recordar estas 5 cosas para ser la mejor persona del mundo

1- Siempre harás cosas grandiosas, pero solo si te dejas sostener en la mano de Dios

2- Experimentarás el dolor en algunas ocasiones de las luchas y tribulaciones, pero será necesario para que seas mas fuerte y valiente cada vez.

3- Tendrás errores, pero tendrás humildad para corregirlos todos y crecer por medio de ellos.

4- La parte más importante de ti es la que llevas dentro del Corazón Y……

5- En cualquier superficie que camines, tendrás que dejar tu marca. No importan las circunstancias o las condiciones, deberás continuar sirviendo a
Dios en todo.

Servir a Dios es uno de los privilegios mas hermoso que tiene el ser humano.

“Señor, hazme un instrumento de tu paz. Que donde hay odio yo traiga siempre amor; donde hay injuria y ofensa yo siempre otorgue perdón; donde hay duda ponga fe; donde hay desespero, esperanza; donde hay tinieblas, luz; donde hay tristeza, gozo”

Romanos 8:28 A los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Con un cerebro como el que Dios nos ha dado, es posible alcanzar todo cuanto en verdad el ser humano se propone. El problema es que durante nuestros primeros años hemos aceptado como verdades centrales ciertos paradigmas y no hemos podido analizar hasta qué punto son verdad o no. Esto ha afectado nuestra manera de aceptar las cosas y hemos retrasado el propósito por el cual existimos.
Te mostraré 2 ejemplos para comprobar que todo es posible cuando realmente se propone.
Creer, y hacer cambios.
Creer
Cuando tú crees que puedes, declaras que puedes y aunque parezca imposible, pero tú afirmas que puedes, todo el universo conspira para ayudarte a que se pueda. Mike Vujovic nació sin extremidades pero para él nada es imposible. Es una inspiración para tantos que gozan de buena salud, nada les falta y pasan la vida lamentándose.
Mike es conocido mundialmente por sus charlas motivacionales que a cualquiera le arranca una lágrima y le deja retado a creer que todo es posible.
En la biblia Dios nos anima a poner nuestra confianza en él, y con su ayuda todo es posible, aun las cosas más difíciles se logran cuando creemos.
Hacer cambios
Los grandes cambios que el mundo ha experimentado es gracias a gente que se atrevió a realizarlos. Tenemos a un Benjamín Franklin, que inventó la electricidad, la estufa, el pararrayos he hizo un montón de cosas que ayudó a cambiar el sistema de vida del ser humano. Thomas Edison inventó la bombilla, Henry Ford hizo posible que todos pudieran manejar un carro más económico, Bill Gates que nos tiene operando al ritmo de la tecnología que ahora mismo estás usando, entre tantos otros que hicieron cambios radicales y ahora la humanidad cuenta con aparatos que década a década se vuelven obsoletos por estos avances conseguidos.
Lamentablemente hay personas que no fácilmente se adaptan a los cambios, y se rehúsan a convivir con ellos. Sus mentes llenas de paradigmas no se los permiten.

Un joven turista se encontraba en las playas de Cancún y era la primera vez que subiría en un paracaídas jalado por una lancha. Si conoces la playa, sabes que los lancheros prestan ese servicio, que consiste en que un paracaídas es amarrado por una cuerda a una lancha.
Entonces, la lancha inicia su recorrido mar adentro, con el turista sujeto al paracaídas con un arnés. Este corre con el paracaídas en la playa por unos instantes, hasta el momento en que el turista despega los pies del suelo, el paracaídas se eleva hasta el cielo y la persona junto con el.
Imagínate, el joven no sabía nadar y tenía las siguientes preguntas en su cabeza:
¿Qué pasará si la lancha me arrastra mar adentro, antes de que me eleve el paracaídas?
¿Qué tal si una vez en el cielo, me caigo de semejante altura?
A pesar del miedo, decidió actuar y confiar en la incertidumbre. Sabía que era una experiencia nueva y era natural tener miedo. Pero también sabía que la vida es eso, experiencias nuevas y que tenía que estar abierto ante la vida.
Se puso el arnés. Escuchó con nerviosismo las últimas indicaciones del instructor. “Ruuuuuum” se escuchó el sonido del motor de la lancha que iniciaba su recorrido al mar. El joven comenzó a caminar al principio y después a correr a medida que la velocidad aumentaba.
Y llegó el momento en que tuvo que pegar un salto para evitar caer al mar “¡Guuuuuaaaaaauuuuuu!” no lo podía creer, el paracaídas se elevó y en cuestión de segundos, estaba a muchos metros encima, viendo el mar y los hoteles de la ciudad, como si fueran casas de juguete. Y sintió paz.
“Qué emocionante, nunca me hubiera imaginado que sería tan fácil y divertido” y disfrutó de la hermosa vista desde el cielo.
¿Qué podemos aprender de este joven? Es natural tener miedo ante lo desconocido. La imaginación crea mil y un fantasmas pero son eso. Fantasmas. No existen en realidad y son auto-creados.
Mi pregunta es: ¿Cuántos de nosotros evitamos tener experiencias nuevas por temor a lo desconocido?
Aún más fuerte: ¿Cuántos miedos imaginarios has acumulado durante tu vida, que te han evitado experimentar cosas nuevas y ser feliz?
“Muchos sinsabores he tenido en la vida, la mayoría de los cuales nunca me han ocurrido”. Exacto. Si analizas tu vida a la luz del pasado, descubrirás que lo que más temes nunca pasó y cuando sucedió, resultó ser una experiencia única y placentera.
Te invito a que busques dentro de ti, aquello que has evitado hacer por mucho tiempo, por culpa de esos fantasmas imaginarios y lo hagas.
¿Y quién sabe? Quizás disfrutes de una hermosa vista del cielo, como el joven de la playa.


Todo comienza con Dios

 

"Porque todo, absolutamente todo en el cielo y en la tierra, visible e invisible... todo comenzó en él y para los propósitos de él".
COLOSENSES 1:16 (PAR)

Porque todo, absolutamente todo en el cielo y en la tierra, visible e invisible... todo comenzó en él y para los propósitos de él, Colosenses 1:16
Dios tiene un propósito para ti, ese propósito excede en mucho a tus propios logros, a tu tranquilidad o incluso a tu felicidad. Es mucho más grande que tu familia, tu carrera o aun tus sueños y anhelos más vehementes.
La manera más fácil de entender el propósito de un invento es preguntarle al inventor. Lo mismo ocurre cuando quieres descubrir el propósito de tu vida: pregúntale a Dios.

"La sabiduría de Dios... proviene de lo profundo de su propósito... No es un mensaje novedoso, es lo que Dios determinó para nuestra gloria desde la eternidad".
1 CORINTIOS 2:7 (BAD)

No eres un accidente

 

"Yo soy tu creador. Te cuidé aún antes de que nacieras"
ISAÍAS 44:2 (PAR)
Yo soy tu creador. Te cuidé aún antes de que nacieras, Isaías 44:2
Mucho antes de que fueras concebido por tus papás, fuiste diseñado en la mente de Dios. No es a causa del destino, ni de la casualidad, ni de la suerte, ni tampoco de la coincidencia de que en este mismo instante estés respirando. ¡Tienes vida porque Dios quiso crearte!
El motivo de Dios para crearte fue su amor. Tú eres una creación singular. Dios pensó en ti antes de crear el mundo. En efecto, ¡por eso mismo lo hizo! Dios creó el medio ambiente de este planeta para que pudiéramos vivir en él. Somos el centro de su amor y lo más valioso de todo lo creado.
"Mucho antes de la fundación del mundo, él estaba pensando en nosotros, y se había predispuesto para que fuésemos el enfoque de su amor"
EFESIOS 1:4 (PAR)

Si no hubiera Dios, todos seríamos "accidentes", el resultado fortuito de una lotería astronómica en el universo. Pero hay un Dios que te creó por un motivo, ¡y tu vida tiene una profunda razón de ser! Encontramos el sentido y el propósito solo cuando tomamos a Dios como punto de partida en nuestras vidas.

¿Qué guía tu vida?

 

"Al de propósito firme guardarás en perfecta paz, porque en ti confía"
ISAÍAS 26:3 (PAR)¿Qué guía tu vida?
Todos tenemos algo que guía nuestras vidas. La mayoría de los diccionarios definen el verbo guiar como: mover, conducir o empujar. Sea que conduzcas un automóvil, martilles un clavo o golpees una pelota de golf, eres tú quien guía, empuja o mueve ese objeto en ese instante. ¿Qué es lo que guía tu vida?



Jesús dijo: "Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas"
MATEO 6:24 (RVR60)

A muchos los guía la culpa, la ira y el resentimiento, el temor, el materialismo o las expectativas de los demás. Nada es más importante que conocer los propósitos de Dios para tu vida.
Somos el resultado de nuestro pasado, pero no tenemos que ser prisioneros del mismo. El propósito de Dios no está sujeto a tu pasado. Dios, que convirtió a un asesino llamado Moisés en un líder y a un cobarde llamado Gedeón en un héroe valiente, también puede hacer cosas increíbles en tu vida.
Hay cinco grandes beneficios de vivir una vida con propósito:
1, Conocer tu propósito da sentido a tu vida.
2, Simplifica tu vida.
3, Enfoca tu vida.
4, Estimula tu vida.
5, Y te prepara para la eternidad.
Todos queremos que se nos recuerde después de muertos. Pero al final, lo más importante no es lo que otros dicen de tu vida, sino lo de DIOS diga. Cuando te pregunte: ¿Qué hiciste con mi Hijo Jesucristo? y ¿Qué hiciste con lo que te entregué?, ¿Cómo responderás?
¡Todos tendremos que comparecer ante el tribunal de Dios!... Así que cada uno de nosotros tendrá que dar cuentas de sí a Dios.
ROMANOS 14:10-12 (BAD)


Creados para vivir por siempre

 

"El mundo se acaba con sus malos deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre"
1 JUAN 2:17 (NVI)
Dios ha plantado eternidad en el corazón de los hombres, Eclesiastés 3:11
Tienes un instinto que anhela la inmortalidad. La razón de esto es que Dios te hizo a su imagen para vivir eternamente. ¡Pensamos que deberíamos vivir para siempre por la sencilla razón de que Dios ha implantado eso en nuestros cerebros!
"Dios ha plantado eternidad en el corazón de los hombres"
ECLESIASTÉS 3:11 (BAD)
Tu relación con Dios en la tierra determinará el tipo de relación que tendrás con él en la eternidad. Si aprendes a amar y a confiar en Jesucristo, el Hijo de Dios, serás invitado a pasar toda la eternidad con él. Tus valores cambian cuando vives a la luz de la eternidad.
Haces uso de tu dinero y de tu tiempo de una forma más sabia. Le das un valor mucho más alto a las relaciones y al carácter que a la fama, la fortuna o los logros. Reordenas tus prioridades. Estar al día con la moda, los estilos y el que dirán, ya no tiene importancia.
Pablo dijo: "Todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo"
FILIPENSES 3:7 (BAD)
"Pero Dios cumple sus propios planes, y realiza sus propósitos"
SALMO 33:11 (BLS)
Dios tiene un propósito para tu vida en la tierra, pero no termina aquí. Su plan comprende mucho más que unas cuantas décadas que pasarás en este planeta. Es mucho más que la oportunidad única de la vida; Dios te ofrece una oportunidad más allá de tu vida.

La vida desde la perspectiva de Dios

 

"El que es honesto en lo poco, también lo será en lo mucho"
LUCAS 16:10 (NVI)
La Biblia compara la vida con una prueba, un fideicomiso y una asignación temporal. Estas ideas son la base de una vida con propósito. Para poder cumplir los propósitos que Dios tiene para ti, tendrás que cuestionar la sabiduría común y sustituirla por enfoques bíblicos de la vida.
"No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación [cambio] de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios"
ROMANOS 12:2 (PAR)
No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, Romanos 12:2
Cuando entiendes que la vida es una prueba, te das cuenta de que nada es insignificante para ti. Aún los percances más pequeños tienen significado para el desarrollo de tu carácter. Cada día es importante y cada segundo es una oportunidad para hacer crecer y profundizar tu carácter, para demostrar tu amor y depender de Dios.
Algunas pruebas parecen enormes y abrumadoras, otras ni siquiera las sientes. Pero ellas tienen implicaciones eternas.
"Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman"
SANTIAGO 1:12 (PAR)
Nunca te olvides de que todo lo que tienes en tu vida en realidad pertenece a Dios: tu casa, tus hijos, tu trabajo... todo. Tú eres solo el cuidador, el albacea, el mayordomo. Tienes el privilegio de disfrutarlo, pero también la responsabilidad de usarlo debidamente de la manera que Dios quiere que lo uses.
Nuestra cultura dice: "si no es tuyo, no lo cuidarás". Pero los cristianos vivimos bajo otra norma: "como Dios es el dueño, tengo que cuidarlo lo mejor que pueda"
"A los que reciben un encargo se les exige que demuestren ser dignos de confianza"
1 CORINTIOS 4:2 (PAR)
Al fin de tu vida en la tierra serás evaluado y recompensado de acuerdo a la manera en que usaste lo que Dios te confió. Eso significa todo lo que hagas. Hasta las tareas más simples tienen repercusión eterna. Si todo lo tratas como un encargo, con responsabilidad, Dios te promete tres recompensas en la eternidad.
La primera, Dios te dará su aprobación y te dirá: ¡Buen trabajo, bien hecho!
Segundo, se te dará un ascenso y una responsabilidad mayor en la eternidad: "Te pondré a cargo de muchas cosas"
Y tercero serás honrado con un festejo:"Ven y comparte la felicidad del Maestro"

La vida es una asignación temporal

 

"Así que no nos fijemos en lo visible sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno"
2 CORINTIOS 4:18 (NVI)
La vida es una asignación temporal
Para hacer buen uso se tu vida nunca debes olvidar dos verdades:
, la vida comparada con la eternidad es extremadamente breve.
, la tierra es tan solo una residencia temporal. No vas a estar aquí por mucho tiempo, así que no te apegues demasiado.
Pídele a Dios que te ayude a ver la vida en la tierra a través de sus ojos. Hoy en día, con todos los fascinantes entretenimientos que nos rodean, lo cautivador de los medios informativos y todas las cosas nuevas que existen para explorar nuevas experiencias, es fácil olvidar que la vida no consiste en la búsqueda de la felicidad. Solo cuando recordamos que la vida es una prueba, un fideicomiso y una asignación temporal es que estas cosas perderán el encanto sobre nuestras vidas.
A los ojos de Dios, los grandes héroes de la fe no son los que han logrado prosperidad, éxito y poder en esta vida, sino aquellos que la ven como una asignación temporal y sirven fielmente, esperando su recompensa en la eternidad.
"Todas esas personas murieron sin haber recibido las cosas que Dios había prometido; pero como tenían fe, las vieron de lejos, y las saludaron reconociéndose a sí mismos como extranjeros de paso por este mundo... Pero ellos deseaban una patria mejor, es decir, la patria celestial. Por eso, Dios no se avergüenza de ser llamado el Dios de ellos, pues les tiene preparada una ciudad"
HEBREOS 11:13-16 (DHH)
Cuando la vida se pone difícil, cuando te embarga la duda, cuando ves prosperas al mal o cuando te cuestionas si vale la pena tanto sacrificio al vivir para Cristo, recuerda que aún no has llegado a casa. Llegado el momento de morir no dejarás tu hogar, más bien, irás a casa.

El porqué de todo

 

"Porque de Él, por Él y para Él son todas las cosas. A Él sea la gloria para siempre"
ROMANOS 11:36 (BDLA)
Porque de Él, por Él y para Él son todas las cosas. A Él sea la gloria para siempre, Romanos 11:36
El objetivo final del universo es mostrar la gloria de Dios. La gloria de Dios es el porqué de la existencia de todo, incluida tu persona. Dios hizo todo para su gloria. Vivir para la gloria de Dios es el mayor logro que podemos alcanzar en nuestra vida. Debería ser la meta suprema de nuestra vida porque Dios dice que "somos su pueblo, creado para su gloria" ISAÍAS 43:7 (PAR)
Jesús honró a Dios cumpliendo su propósito en esta tierra. Nosotros lo honramos el mismo modo. Hay muchas maneras de dar gloria a Dios, pero se pueden resumir en los cinco propósitos de Dios para nuestra vida.
  • Glorificamos a Dios cuando lo adoramos.
  • Cuando amamos a los demás creyentes.
  • Cuando nos asemejamos más a Cristo.
  • Cuando servimos a los demás con nuestros dones.
  • Y cuando testificamos a los demás.
La gloria de Dios tiene tres secretos que muchos desconocen.
En primer término, cuando confías tu vida a Dios, ¡Dios te llena de su gloria!
El segundo secreto es que cuanto más te concentres en glorificar a Dios, ¡más te llenará de su gozo!
Y el tercer secreto es que si has entregado tu vida a Jesús, ¡un día estarás con Dios en gloria!
Repetidas veces Dios nos promete que si lo glorificamos en esta tierra, ¡estaremos con él en gloria por la eternidad! ¿Vivirás para alcanzar tus propias metas, la comodidad y el placer, o para la gloria de Dios, sabiendo que él te prometió recompensas eternas?
Puedes vacilar, preguntarte si tendrás la fortaleza de vivir para Dios. No te preocupes. Jesús te proveerá de todo lo necesario si decides vivir para él.
"Todo lo que implica una vida que agrada a Dios nos ha sido dado por milagro, al permitirnos conocer, personal e íntimamente, a Aquel que nos invitó a Dios.
2 PEDRO 1:3 (PAR) 

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:

BAD, Biblia al Día;
BDLA, Biblia de las Américas;
DHH, Dios Habla Hoy;
NVI, Nueva Versión Internacional;
RVR60, Reina Valera 1960;
BLS
, Biblia en Lenguaje Sencillo y
PAR, Paráfrasis de diferentes versiones bíblicas.|

Dios TE AMA A TI
personalmente
COMO PADRE AMOROSO

TE ACEPTA INCONDICIONALMENTE como tú eres: hombre o mujer, de cualquier edad, tamaño y figura,

rico o pobre, culto o ignorante, de ciudad o de campo.

POR LO QUE ERES, no por lo que tienes o por lo que sabes hacer o por la posición o nivel social que tienes. Eres HIJO DE DIOS, hecho a IMAGEN DE DIOS. Sé consciente de esa dignidad.

Y su AMOR ES FIEL Y FIRME, siempre seguro, que no falta nunca, en ninguna circunstancia y por ningún motivo.

CON AMOR ETERNO TE HE AMADO
POR ESO HE RESERVADO PARA TI LA GRACIA
(Jn 31, 3)
 
¿ACASO OLVIDA LA MUJER A SU NIÑO DE PECHO SIN COMPADERSE DEL HIJO DE SUS ENTRAÑAS?
PUES AUNQUE ESAS LLEGASEN A OLVIDAR, YO NO TE OLVIDO.
(Is 49, 15)
 
PORQUE LOS MONTES CORRERÁN Y LAS COLINA SE MOVERÁN, MAS MI AMOR DE TU LADO NO SE APARTARÁ
(Is 54, 10)
 
Te lo dice Dios mismo ahora, en su Palabra.
 
         Como CREADOR TIENE UN PLAN DE AMOR PARA TI: Y ES QUE LOGRES LA PLENITUD Y FELICIDAD desde este mundo, y definitivamente en la eternidad. 
Que alcances la PLENITUD en todo lo positivo y bueno, en todo lo que te realice plenamente: EN TU PERSONA INDIVIDUAL, cuerpo, mente y espíritu; en TUS RELACIONES familiares y personales; ÉXITO EN TU TRABAJO, por tu entrega responsable; logrando gozar de los suficientes BIENES MATERIALES para la honesta y adecuada sustentación y desarrollo integral de ti mismo y de tu familia.
 
Escucha lo que Dios te dice en su Palabra:
 
ASÍ DICE TU CREADOR:
“NO TEMAS, TE HE LLAMADO POR TU NOMBRE, TÚ ERES MÍO ... ERES VALIOSO A MIS OJOS, ERES ESTIMADO Y YO TE AMO ... NO TEMAS QUE YO ESTOY CONTIGO”
(Is 43, 1-5)
 
Él nos ha hecho y hacia  él caminamos. De Él venimos y a ÉL vamos. PRINCIPIO Y FIN. ALFA Y OMEGA
SÓLO ÉL SABE cómo y para qué estamos hechos, y cómo funcionamos adecuadamente, como individuos y como sociedad. Para eso nos equipó y capacitó a cada uno con los dones y talentos concretos: inteligencia creativa y voluntad libre.
Y puso todo en nuestras manos, como ADMINISTRADORES DE TODA SU CREACIÓN, para guardarla sin destruirla y transformarla con nuestra iniciativa y trabajo creativo, para nuestro beneficio, servicio y UTILIDAD PARA TODOS;  con espíritu agradecido, alabando y bendiciendo su Nombre.



Caminaba un día por la calle, cuando observé como unas nubes oscuras se juntaban en el cielo, y vi luego como la lluvia empezó a caer, rápidamente busqué refugio, al mismo tiempo que la suave lluvia se convertía poco a poco en tormenta.
  Encontré refugio bajo una cornisa, a la entrada

de una casa, en el momento en que la tormenta caía con más fuerza y estruendo. Ví entonces una pequeña rosa roja, golpeada y encorvada por las grandes gotas de agua que constantemente le azotaban; y a pesar de esto no se rompía, sino que soportaba con increíble resistencia el gran embate de la lluvia y cada uno de sus golpes; manifestado en grandes y pesadas gotas de agua.
       Me sorprendí al ver como a pesar del viento y lluvia, la pequeña rosa roja soportaba el gran castigo, sin ceder ni un ápice. En muchos momentos, pensé verla caer, derrotada por la furia del agua, mas sin embargo, volvía  a enderezar su ya doblado tallo por la lluvia.
  Al pasar la lluvia, y ver como el sol salía de entre las oscuras nubes, noté con asombro como la pequeña y frágil rosa roja, estaba aún en su  lugar, con su tallo erguido hacia el cielo, mostrando con orgullo sus bellos pétalos rojos, en señal de su victoria ante las fuerzas de la misma  naturaleza, a la cuál pertenece.
  Esto me hizo reflexionar acerca de mi vida; pues al recordar como la indefensa rosa luchaba por seguir en pié ante la tempestad, y después de observar cuán dura había sido su lucha, me recordó las dificultades que había tenido en mi vida, y de como muchas veces, había sentido que ya no podía mas, pero al ver la rosa roja, en pié y victoriosa, recordé aquel pasaje de la biblia, donde Jesús nos dice que nosotros valemos mas que las flores del campo y los pajarillos del cielo, y pensé: "Si Jesús dió fuerza a esa pequeña rosa roja para pasar la tempestad; por qué he yo de temer a las adversidades?, pues si Jesús no dejó que esa rosa que no camina y no tiene razón soportara la tormenta, cuánto mas cuidará de mí, hijo de Dios y heredero de la vida eterna?".
  Desde entonces no dejo que nada me asuste,atemorice o desanime, y cada vez que siento desfallecer; recuerdo aquella pequeña rosa roja, la cuál me mostró cuánto valgo y lo duro que he de pelear en este mundo, pero también recuerdo el amor que me tiene aquel que dió fuerza a la rosa, para que  pudiera resistir...Gracias Jesús! por ayudarme a resistir.


Anónimo

Estés donde estés;
Seas lo que seas;
Tengas lo que tengas;
Ocupes la posición que ocupes,
siempre habrá alguien,
por debajo de Ti,
que te estará OBSERVANDO.


Cuenta la leyenda que una mujer pobre con un niño en los brazos, pasando delante de una caverna escuchó una voz misteriosa que allá adentro le decía:
"Entra y toma todo lo que desees, pero no te olvides de lo principal. Pero recuerda algo: después que salgas, la puerta se cerrará para siempre. Por lo tanto,

Usa tus ojos
para ver la belleza de la vida,
o para ver el interior de las personas...


No los uses para criticar maliciosamente
de cómo se ven o visten los demás,
o para juzgar a las personas,
sólo por

Marcos 9:22 Y muchas veces le echa en el fuego y en aguas, para matarle; mas, si puedes algo, ayúdanos, teniendo misericordia de nosotros.

En los tiempos de Jesús había varias manifestaciones de espíritus demoníacos en las personas, las cuales sufrían grandes tormentos.

En un caso

Unos obreros estaban picando piedras frente a un enorme edificio en construcción.
Se acercó un visitante a uno de los obreros y le preguntó:
-¿Qué están haciendo ustedes aquí?
El obrero lo miró con dureza y le respondió:
-¿Acaso usted está ciego para no ver lo que hacemos?

Algunas veces, las personas llegan a nuestras vidas y rápidamente nos damos cuenta de que esto pasa porque debe de ser así, para servir un propósito, para enseñar una lección, para descubrir quienes somos en realidad, para enseñarnos lo que deseamos alcanzar.

Tú no sabes quiénes son estas personas, pero

Un día, cuando los empleados llegaron a trabajar, encontraron en la recepción un enorme letrero en el que estaba escrito: 
"Ayer falleció la persona que impedía el crecimiento de Usted en esta empresa. Está invitado al velorio, en el área de deportes".  
Al comienzo, todos se  entristecieron por la muerte de uno de sus compañeros, pero

Cuando observo el campo sin arar, cuando los aperos de labranza están olvidados, cuando la tierra esta quebrada y abandonada. Cuando miro tantos niños abandonados, tantos hermanos que lloran , tantas guerras. Cuando miro las lagrimas , la baja estima , la tristeza , los odios , el inconformismo ....... me pregunto: ¿Dónde están las manos de Dios?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Pagina oficial en Facebook Apasionados por Cristo | Redes SocialesInstagram | Twitter