Dentro de la Biblia y alrededor de ella hay gran cantidad de datos curiosos. En esta sección recogemos algunos de ellos y los ponemos a su disposición para conocerlos!!!

█ Casi todos los libros del Nuevo Testamento terminan con la palabra "Amén". Las excepciones son: Hechos, Santiago y 3 Juan.

█ El capítulo más corto del Nuevo Testamento es 1 Juan 1, y el más largo es Lucas 1.

█ En una ocasión el profeta Isaías recibió la orden de andar desnudo y descalzo por 3 años. Ver: Isaías 20:6.
█ El libro más antiguo de la Biblia no es Génesis, sino Job; se cree que Moisés lo compiló durante la travesía de Israel por el desierto.

█ El último libro de la Biblia en escribirse no fue Apocalipsis, sino 3 Juan.

█ El versículo más largo de la Biblia es Ester 8:9. El versículo más corto de la Biblia es Juan 11.35. El versículo que se encuentra en el centro de la Biblia es Salmo 118:8.

█ El nombre más largo que se encuentra en la Biblia es Maher-salal-hasbaz. Ver: Isaías 8:1.

█ En la época de David todavía no se habían inventado las notas musicales. Fue hasta el siglo X de nuestra era, cuando el italiano Guido d'Arezzo inventó el sistema con las 7 notas musicales que hoy conocemos.

█ La Biblia fue escrita mucho tiempo antes de que se inventaran el papel y los lápices. Quienes la escribieron, lo hicieron sobre largas tiras de papiro o pergamino. El papiro se hacía de una planta y el pergamino de pieles de animales. Estos escritos eran muy valiosos y luego se juntaron para formar toda la Biblia.

█ La Biblia fue dividida en capítulos en el siglo XIII (entre los años 1234 y 1242), por el teólogo Stephen Langhton, entonces Obispo de Canterbury, en Inglaterra, y profesor de la Universidad de París.

█ La división del Antiguo Testamento en versículs fue establecida por estudiosos judíos de las Escrituras, llamados Masoretas. Estos dedicaban sus vidas a recitar y copiar las Escrituras, así como a formular la gramática hebraica y las técnicas dialécticas de la enseñanza del texto bíblico. Fueron ellos los primeros que, entre los siglos IX y X, dividieron el texto hebraico (del Antiguo Testamento) en versículos. Influenciado por el trabajo de los Masoretas, un impresor francés llamado Robert d'Etiénne dividió el Nuevo Testamento en versículos en el año 1551


El Centro de la Biblia.

Es algo extraño o curioso como se dan las cosas, conviene que leas esto:
¿Cuál es el capítulo más corto en la Biblia? - Salmos 117
¿Cuál es el capítulo más largo en la Biblia? - Salmos 119
¿Cuál es el capítulo en el centro de la Biblia? - Salmos 118
Hecho: Hay 594 capítulos antes de Salmos 118
Hecho: Hay 594 capítulos después de Salmos 118.
Hecho: Si suma de estos dos números totalizan 1188
¿Cuál es el versículo que está en el centro de la Biblia? - Salmos 118:8

¿Dice este versículo algo importante acerca de la perfecta voluntad de Dios para nuestras vidas? La próxima vez que alguien te diga que desea conocer la voluntad de Dios para su vida y que desea estar en el centro de Su Voluntad, refiérele al centro de Su Palabra. Salmos 118:8

"Mejor es poner tu confianza en El Señor tu Dios que confiar en los hombres"


Te has preguntado alguna vez, qué curiosidades podemos encontrar en la Biblia? A continuación queremos compartir muchas curiosidades encontradas en la Biblia, apoyado de algunos amigos, hermanos y de la Web.

Sabias que el unico personaje en la Biblia que se menciona que uso reloj fue el Rey Acaz (2 Reyes 20:11).
La Biblia muestra a David como poeta, músico y cantor, pero también como “profeta” vease Salmos 1:1., este capitulo hace mencion a Jesús.
El funeral de José es el más largo que menciona la Biblia, por que el mismo José pidió que cuando el pueblo saliera de la tierra lo llevaran a la tierra de sus padres (Genesis 50:25), el pueblo de Israel vagó por el desierto 40 años, por lo que podríamos decir, que el funeral de José duró esos 40 años hasta su entierro.
Se dice que toda la Escritura es inspirada por Dios, sin embargo hay una porción de la ella que no inspirada por él. Se trata de los Diez Mandamientos, los cuales Dios escribio en las tablas por su mano y no las inspiro a nadie para que las escribiera: “Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios” Ex. 31:18.
En el libro de Jueces capítulo 8 versículo 30 dice que Gedeón tuvo 70 hijos, ¿Habrá otro personaje bíblico que haya tenido más que Gedeón?.
¿Saben a cual de los profetas mayores Dios no llama por su nombre? A Ezequiel, porque siempre se dirige a el como “Hijo de Hombre”.
En el libro de Daniel, aparecen cuatro jóvenes a quienes se les cambia el nombre:A Daniel por Beltsasar; a Ananías por Sadrac; a Misael por Mesac y a Azarías por Abed-nego. Lo curioso es que Daniel sigue apareciendo como Daniel en la Biblia, pero Ananías, Misael y Azarías aparecen con el nombre que les dió el Jefe de los Eunucos (Dn. 2, Dn.2:47-49; Dn. 3:14, 16, 19, 23, 26, 28-30; Dn. 6;7, etc.)
En la biblia hay dos versiculos casi iguales, en el cual cambia una sola palabra; Proverbios 21:9 y Proverbios 25:24:
Proverbios 21:9: “Mejor es vivir en un rincón del terrado, que con mujer rencillosa en casa espaciosa.”
Proverbios 25:24 “Mejor es estar en un rincón del terrado, que con mujer rencillosa en casa espaciosa.”
La Biblia prohibe los tatuajes; en Levitico 19,28 que dice “Y no hareis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimireis señal alguna.Yo Jehova.
Goliat no murió de la pedrada que le diera el pastorcito, sino por su propia espada (1o de Samuel17:48-51).
El libro de Esther no menciona en ninguna parte la palabra “Dios” literalmente.
El Salmo 119 es el capítulo más largo, tiene 176 versículos.
Muchos predicadores dicen que los muros de Jericó cayeron por las siete vueltas que le dieron a Jericó, pero no aclaran que no fueron siete vueltas solamente, sino trece, una cada día y el último día dieron siete (Josué 6:15).
El nombre original de Josué era Oseas (Nm. 13.8; Dt. 32.44), que posteriormente cambió Moisés; Números 13:16 dice “Estos son los nombres de los hombres que Moisés envió a explorar el país. A Oseas, hijo de Nun, le cambió el nombre y le puso Josué”.
En Números 22:28 se registra el acontecimiento cuando Dios hace hablar a una Asna, nos dice “Entonces Jehová abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho, que me has azotado estas tres veces?”. Olvidamos que de igual forma en Génesis una serpiente habló.
Otra cita que hace referencia a la redondez de la Tierra esta en Eclesiastés 1:6, que dice: “El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros vuelve el viento de nuevo”.
En Levíticos Capítulo 11 aparece el mayor número de animales mencionado en la Biblia.
El Salmo 14 y el Salmo 53 son los más similares entre si.
Existia en los tiempo de David un hombre de gran estatura, el cual tenía doce dedos en las manos, y otros doce en los pies, veinticuatro por todos; era descendiente de los gigantes.
El nombre mas largo de la Biblia es Maher-salal-hasbaz. Isaías 8:3 “Y me llegué a la profetisa, la cual concibió, y dio a luz un hijo. Y me dijo Jehová: Ponle por nombre Maher-salal-hasbaz.”
La Biblia fue escrita mucho tiempo antes de la invención del papel y los lápices. Fue escrita sobre extensas tiras de papiro o pergamino.
Según La Biblia, Dios sólo escribió una vez, cuando escribió los 10 mandamientos en las tablas. En el resto de ocasiones inspiró a otros para que escribiesen por él
Según estudios, algunos dicen que el libro de Isaías es la biblia en miniatura, veamos:
Isaías tiene 66 capítulos, la biblia 66 libros.
El 1er capítulo de Isaías comienza como Génesis; la desobediencia y el pecado del hombre.
El capítulo 40 de Isaías profetiza sobre Juan el bautista, y el libro No. 40 de la biblia es Mateo el cual habla de Juan el Bautista.
El último capítulo de Isaías termina en el verso 22. dice: “Como los cielos nuevos y la nueva tierra” al igual que Apocalipsis y el ultimo verso de Isaías termina sobre la condenación del hombre impío, como Apocalipsis lo dice también.
Isaías afirma que “El (Dios) está sentado sobre el círculo de la tierra” (Is.40:22), aun cuando hasta el siglo XV era un dogma cientifico aceptarlo
La Biblia menciona que 2 veces los Israelistas abrieron las aguas para pasar en medio de ellas. (El Mar Rojo Ex.14:21-22 y El Río Jordan Josué 3:15-16).
El capítulo 2 de Esdras y de Nehemías el 7, son muy parecidos, de igual forma 2da. de Samuel al Salmo 18, por otro lado el capítulo 37 de Isaías es muy parecido al capítulo 19 de 2da. Reyes. Los versículos 1 y 2 del primer capítulo de Esdras son muy parecidos a 2 de Cr. 36:22 y 23.
El Salmo 108 esta conformado por el Salmo 57 y el 60. El Salmo 138 términan todos sus versículos con las mismas palabras. En el Salmo 107 los versículos 8, 15, 21 y 31 son iguales.
Uno de los datos curiosos de la vida de Isaías, fue la orden que Dios le dio de andar desnudo y descalzo por 3 años, (Is.20:1-6). Is. 20:3 dice “Y dijo Jehová: De la manera que anduvo mi siervo Isaías desnudo y descalzo tres años”.
El primer nombre de mujer que Dios puso no fue Eva, fué Sara (Génesis 17:15) porque el nombre de Eva lo puso Adán.
Se dice que David era una de las personas mas bellos de las que se mencionan en la Biblia, pero tenemos también a a Absalon; 2 Sa. 14:25 dice “Y no había en todo Israel ninguno tan alabado por su hermosura como Absalón; desde la planta de su pie hasta su coronilla no había en él defecto.
La palabra Biblia no aparece en La Biblia y que la primera Biblia que se recopilo fue la obra de Constantino y que el no era cristiano.
¿Cuál es el capítulo en el centro de la Biblia? Salmos 118
Hecho 1: Hay 594 capítulos antes de Salmos 118
Hecho 2: Hay 594 capítulos después de Salmos 118.
Hecho 3: Si suma de estos dos números totalizan 1188
Sabian que el primer sacrificio de sangre ocurre cuando Adan y Eva pecaron contra Dios e inmediatamente fueron a cubrir sus cuerpos con delantales (hojas) mas Dios les hizo tunicas (pieles). Esas pieles mencionadas allí eran de animales sacrificados.
El primer nombre que Dios puso a una mujer fue Sara Génesis 17:15 porque a Eva se lo puso Adán Génesis 3:20
El último libro de la Biblia en escribirse no fue Apocalipsis, sino 3 Juan.
¿Cuál es el capítulo más corto en la Biblia? Salmos 117
El libro de Los Salmos es considerado como El Himnario del pueblo de Israel.
La biblia fue escrita aproximadamente por 40 escritores.
En el Salmo 136 todos sus versiculos terminan igual.
Sabías que los sabios no tienen el corazón del lado izquierdo, lee Eclesiastes 10:2 y veras que solo los necios lo tienen a la mano izquierda.
Si de vestiduras hablaramos, observemos que el hombre y la mujer solo tienden a cubrirse con ‘Delantales’ (ver Génesis 3:7) en cambios Dios viste al hombre y la mujer con ‘Tunicas’ (ver Génesis 3:21).
Se dice que Matusalen es el hombre de mas edad en la biblia, pero sin embargo su padre no murio nunca… Enoc.
En el libro del profeta Sofonías en su capítulo tres y versículo ocho están todas las letras del alfabeto Hebreo las 22 letras.
El primer apellido que aparece en la biblia es Perez, Adan Perez y Eva Perez, esto fue después que comieron del fruto prohibido…. Ya que les dijeron: Perez-serán.
Los cuatro Evangelios fueron escritos por apóstoles y es curioso que de los cuatro evangelistas dos anduvieron con Jesús y los otros dos no, es decir, Mateo y Juan fueron discípulos de Jesús mientras que Marcos y Lucas escribieron Evangelios pero no estuvieron con Jesús, es decir no fueron sus discípulos.
Quien le corto el pelo a Sansón no fue Dalila sino un hombre. Jueces 16:19 “Y ella (Dalila) hizo que él se durmiese sobre sus rodillas, y llamó a un hombre, quien le rapó las siete guedejas de su cabeza; y ella comenzó a afligirlo, pues su fuerza se apartó de él.”
El Señor Jesucristo nunca estudió, ni asistió a ninguna escuela como aseguran algunos estudiosos; leemos en Juan 7:15. y dice “Y se maravillaban los judíos, diciendo: ¿Cómo sabe éste letras, sin haber estudiado?”.
Es curioso no encontrar ningúna referencia, ni siquiera en profecías de los animales que acompañaron a Jesús en el establo de su nacimiento: el Buey y el Asno que aparecen en todos lo pesebres; así como tampoco dice la Biblia que los Reyes Magos viajaron en Camellos.
Si leemos Juan 3:16 dice, porque de tal manera amo Dios al mundo que a dado a su hijo unigenito para que todo aquel que en el cree no se pierda mas tenga la vida eterna.
Aqui podemos ver los tres tiempos del hombre: porque de tal manera amo Dios almundo que ha dado (tiempo pasado). A su hijo unigenito para que todo aquel que en el cree (tiempo presente). No se pierda mas tenga vida eterna (tiempo futuro)
El Evangelio de Lucas es el libro más largo del Nuevo Testamento, y los Hechos de los Apóstoles el tercero en longitud. Juntos, Lucas y Hechos, forman aproximadamente el 30% del Nuevo Testamento.
Sabias que las dos unicas personas que no tuvieron ombligos fueron Adan y Eva, ya que fueron creados por Dios.
Safira fue la mujer que menos horas ha estado viuda en la Biblia; por haber mentido, su esposo murio y despues de 5 horas ella también. Ver Hch. 5.1
En la época de David todavía no se habían inventado las notas musicales. Fue hasta el siglo X de nuestra era, cuando el italiano Guido d’Arezzo inventó el sistema con las 7 notas musicales que hoy conocemos.
Ya sabemos del versículo más largo y que del versículo más corto de la Biblia ¿donde se encuentra? pues debe saber que se encuentra el libro de éxodo en su capítulo veinte y el versículo trece, se puede decir que es el versículo más corto con tan solo nueve letras.
Cuando recibe el manto del profeta Elías algunos jóvenes se burlan del profeta Eliseo y es que él tenía una característica peculiar y distintiva, este era calvo (2 Reyes 2:23).
En el Génesis lo encontramos en la misma creación y se extiende por todo el territorio de la narraciones bíblicas ¿de quién hablamos? Oh del río éufrates que es el más antiguo en toda las Escrituras.
Otra de las curiosidades era que el cabello de Absalón era tan largo que se menciona era de doscientos siclos de peso real, es decir, 2 kilos o 4.409 libras. 2 Sa. 14:26. “… pesaba el cabello de su cabeza doscientos siclos de peso real” y recordemos que por esta misma característica de su pelo largo el muere; por otro lado tenemos en el tema del Pelo que la cabellera de Sansón de quien se dice su fuerza radicaba en ello, poseía 7 trenzas.


Voltaire, un filosofo francés, afirmo que en 100 años la Biblia se extinguiría junto al cristianismo y que solo seria hallada como una pieza de museo. A los 50 años de su muerte; su misma casa era el deposito de una sociedad bíblica y en su propia imprenta se imprimían centenares de Biblias.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

sabian que Dios creo los cielos y la tierra en 6 mil años???
" por que para Dios mil años es como un dia.y un dia para El, son como mil años...

tatylore dijo...

Ta chulo q bien aprender asi

Musica Cristiana dijo...

Gracias por sus comentarios y Dios les bendiga

Anónimo dijo...

Gracias por compartir estos datos, Dios les siga bendiciendo, ayudando y fortaleciendo. Nùmeros 6:24
Susy

Leandro_PC dijo...

Les animo a conocer mi blog desdearriba7@blogspot.com

Musica Cristiana dijo...

Dios te bendiga y gracias por el verso, es de bendiciones para mi

Musica Cristiana dijo...

Gracias Leandro, con gusto la visitare

Jonathan dijo...

Me encantó esta compilación de curiosidades bíblicas. Será un gusto enlazar esta entrada desde mi blog, y publicarlo con mis hermanxs. =D Dios les bendiga y continúen bendiciéndonos con sus publicaciones.

Unknown dijo...

hay 1264 promesas en la Biblia
La palabra No temas esta 365 veces , una para cada día!!!

Anónimo dijo...

DIOS les bendiga sigan aelante

Unknown dijo...

El versículo mas corto de la biblia es EX 20:13. No matarás

Unknown dijo...

e aprendido muchas cosas que no entendia sobre la palabra ahora lo tengo claro ..muchas vendiciones para todas las personas

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Pagina oficial en Facebook Apasionados por Cristo | Redes SocialesInstagram | Twitter